miércoles, noviembre 29, 2006

Biografía de Thomas Graham
(Glasgow, 1805-Londres, 1869)

Químico británico de origen escocés. Llevó a cabo importantes experimentos sobre mecánica de fluidos, campo en el que estudió la difusión de gases y líquidos y la solubilidad. Estudió en las universidades de Edimburgo y su ciudad natal. Enseñó química en Glasgow y en el University College de la Universidad de Londres. Desde 1855 hasta su muerte fue director de la Real Fábrica de Moneda. Graham demostró que la velocidad de difusión de un gas es inversamente proporcional a la raíz cuadrada de su densidad, relación conocida en la actualidad como ley de Graham. En el campo de la química de los coloides fue el primero en distinguir entre estos y los cristaloides. Descubrió el método de la diálisis para separar los coloides de una serie de soluciones.
Diario Reflexivo del mes de Noviembre
Para mi el mes de noviembre a sido un mes sumamente entretenido, debido a que tuvimos unos días libres y pude hacer diferentes cosas con mi familia. En la escuela la pase muy bien ya que como curso solamente 3 clases y aveces estoy libre, porque falto algún profesor lo que gago es que adelanto las clases para salir temprano y irme a dormir, para después ir para la práctica en el hospital. Además en éste mes me fuí a correr motora en mi barrio, con mi novio. Para salir un poco de la rutina diaria de todos los días. Ya estoy loca que sea navidades para ir a las parandas que hacen mi barrio, que se dan bien buenas. Las más grandes son las de 25 de diciembre que es por la carretera principal y la de 1ro de enero que es por el camino viejo, por donde yo vivo. Estoy feliz por que pronto se acaban las clases...

lunes, noviembre 13, 2006


* * * Mirilyn Oliveras González * * *

jueves, noviembre 09, 2006

Diez direcciones de Internet que son utiles para la clase de ciencia:
Tema o situación que le inquiete a mis compañeros de clase para que puedan opinar
¿Qué harían y cómo se sentirían si ha Puerto Rico le sucediera un terremoto ?
Explicar la Pregunta
Mis Hobbies Favoritos
1. Dormir
2. Escuchar música
3. Ver televisión
4. Ir al cine
5. Hablar por el celular

miércoles, noviembre 01, 2006

Mi mes de Octubre
Este mes para mi persona a sido bueno como también ha sido malo, porque he pasado varias cosas increibles y también cosas tristes. En la escuela voy bien en las clases y en la universidad también, aunque el profesor de la universidad da mucho material para estudiar, yo me esfuerzo bastante para NO sacar mala nota en la clase de CISO II. Este mes fue el primer examen de la universidad después de tantos sábados de clases. Con mi familia en el mes de octubre lo he pasado muy bien porque mis padres son buenos con migo en cuestion de moral, amor, economía, etc. Ellos son lo más importante de mi vida, estoy bien orgullosa de ellos. En el hospital la he pasado muy bien ya que me gusta mucho y me llevo muy bien con la supervisora. Ha sido para mi un mes intretenido como todos los demás.